FICHA

Título original McMafia
Título en España: McMafia
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 60   minutos
Año: 2018
Temática: Drama
Subgénero: Intriga
Resumen: Alex Godman, el hijo de un mafioso judeo-ruso ha sido educado en Londres y opta por permanecer ajeno al pasado de su familia, embarcado en negocios legales y rechazando sus orígenes. El intento de asesinato de un mafioso en Moscú, atribuido al tío de Godman, desata una guerra entre clanes criminales que le obliga a tomar partido en defensa de su familia
Actores: James Norton, David Strathairn, Juliet Rylance, Aleksey Serebryakov, Mariya Shukshina, Oshri Cohen, Merab Ninidze, Clifford Samuel, Yuval Scharf, Kemi-Bo Jacobs, Nawazuddin Siddique, Atul Kale, Faye Marsay, Rajshri Deshpande, Tim Ahern, Amanda Andres, Caio Blat, Amir El-Masry, Hoji Fortuna, Sam Hoare, Sofiya Lebedeva, Mariya Mashkova, Oleg Nasobin, Kristian Ratevossian, Karel Roden, David Dencik, Celine Abrahams, Andrew Alexander, Claire Ashton, David Olawale Ayinde, Nenad Banfic, Josh Becker, Paul Blackwell, Michael Bott, Johanna Botta, Dilyana Bouklieva, Steve Broad, Uros Certic, Hannah Collins, Rok Cvetkov, Maro Drobnic, Evgeni Golan, Charlotte Hamblin, Fernando Cayo
Lo mejor: Tema original, desconocido y apenas explorado por el cine.
Lo peor: La plataforma en streamming que la emite apenas la ha publicitado
Lo más curioso
:  La serie está inspirada en el libro McMafia: un viaje a través del inframundo criminal global escrito por la periodista Misha Glenny
¿Cómo verlo?: Se emite a través de Amazon Prime Video desde el septiembre de 2018. Puede ser obtenida mediante eMule en versión y en versión española mediante bitTorrent. También puede comprarse en DVD

Puntuación: 7,5

PROMO (en polaco, subtitulado en castellano)

PROMO  

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (BBC, en inglés)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre McMAFIA

Serie inglesa con localizaciones globales que lo mismo te lleva a las calles de Moscú que a las playas del mediterráneo o a las brumas londinenses. La primera temporada ha resultado un éxito en la BBC que ha llegado a España muy disminuido, por la escasa repercusión del stremming que ha comprado los derechos de emisión (Amazon Prime Video). Sin embargo es una serie que se deja ver, adictiva desde el primer episodio, con una temática diferente a cualquier otra existente en este momento y con el sello de calidad propio de la cadena británica.

La serie nos muestra al hijo de un mafioso ruso, Alex Goodman (interpretado por James Norton). Su familia huyó de su tierra natal cuando Putin llegó al poder y la emprendió con los “oligarcas”, la mayor parte de los cuales eran rusos de etnia judía y habían degenerado hacia prácticas mafiosas. Los Goodman pertenecían a este grupo. Las viejas generaciones se sentían apegadas a su tierra natal y a sus tradiciones, pero Alex llegó a Londres cuando era muy pequeño, cursó estudios de economía en EEUU y habla con dificultades ruso y no entiende absolutamente nada de yiddish. Además quiere huir de la sombra que proyecta su familia. Es un joven que se ha propuesto triunfar en el mundo anglosajón sin vulnerar la ley ni llegando a prácticas mafiosas o situadas en la frontera de la ilegalidad. En concreto, reciclar dinero negro procedente de actividades ilícitas es algo que repugna a su conciencia. Sin embargo, su propio tío ha organizado contra él una maniobra de torpedeo de la empresa de inversiones que ha creado, con la intención de que Alex le pida ayuda y se integre en los negocios familiares. Esto le lleva a conocer a un financiero judío, Semiyon Kleiman (David Strathaim) que le propone algunos negocios ilícitos.

Pero, por otra parte, la serie comienza cuando en Moscú el jefe de una familia mafiosa está a punto de ser asesinado mediante una bomba lapa. La iniciativa ha partido del tío de Alex. El mafioso sobrevive y contraataca, asesinando al tío de Alex y él mismo se libra por los pelos. A partir de aquí se inicia un lucha entre clanes mafiosos que repercute en todo el mundo y en la que el protagonista se verá obligado a realizar acciones que repugnan a su conciencia para salvaguardar la integridad de su familia.

Los productores han insistido mucho en que la serie deje traslucir el carácter global y multinacional de lo que podemos llamar neo-delincuencia. A lo largo de los ocho episodios de la serie veremos localizaciones de todo el mundo: Zagreb, Londres, Qatar, Bombay, El Cairo, Belgrado, Belice, Estambul, Moscú, Haifa y Tel Aviv… La BBC no escatimó en gastos y el éxito ha acompañado a la producción, especialmente en el mundo anglosajón (ha sido emitida por la AMC en EEUU).

Buena serie, en definitiva, de las mejores de esta temporada, que vale la pena considerar. Los precios de suscripción a Amazon Prime Video han ascendido a partir del 1º de septiembre, pero las posibilidades para ver esta serie son muchas y es de las que pueden recomendarse sin ningún tipo de reservas mentales a los que gustan consumir series de intriga y tensión. A pesar de que la primera temporada concluye con todos los cabos atados, la BBC ha contratado una segunda temporada que se está filmando en estos momentos. Permaneceremos a la espera.

Hemos reconocido al actor indio Nawazuddin Siddique, donde descubrimos su magnífico trabajo en la serie Juegos Sagrados (Sacred Games).

Anuncios