FICHA

Título original Burn Notice
Título en España: Último Aviso
Temporadas: 7 (136 episodios)
Duración episodio: 43 minutos
Año: 2007-2013
Temática: Intriga
Subgénero: Acción
Resumen: En medio de una operación en África, Michael Westen, espía autónomo que desempeña misiones para la CIA, recibe una llamada en la que se le indica que está “quemado”, lo que implica que es abandonado a su suerte. A partir de ese momento dedicará sus esfuerzos a saber porque se le ha marginado de la “comunidad de la inteligencia” y, mientras, para salir adelante, realizará trabajos especiales formando un equipo con otros antiguos agentes que han abandonado el servicio o están igualmente quemados.
Actores: Jeffrey Donovan, Bruce Campbell, Gabrielle Anwar, Sharon Gless, Paul Tei, Lauren Stamile, Seth Peterson, Marc Macaulay, Brandon Morris, Tricia Helfer, Coby Bell, Jack Coleman, Brandon Morris, Alona Tal, Sonja Sohn, Jennifer Taylor, Navi Rawat, Audrey Landers, Moon Bloodgood, Callie Thorne, Dina Meyer, Christina Moore, Kylee Cochran, Charisma Carpenter, Idalis DeLeon, Meta Golding,Michele Nordin
Lo mejor: Los giros humorísticos que hacen de la serie un producto ligero de puro ocio.
Lo peor: Tiende a presentar unos personajes muy superficiales.
Lo más curioso
: Es quizás la serie que ha recibido más nombres diferentes: Burn Notice, Último Aviso, Atrapado, Operación Miami, etc.
¿Cómo verlo?: Se emitió en España a través de Fox Crime, Cuatro y Energy. Puede ser obtenida mediante eMule en versión española y comprarse en DVD.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés, subtitulado en portugués, escena inicial)

PROMO (en inglés)  

PROMO

PROMO (en inglés, 6ª temporada)

PROMO (en inglés, 7ª temporada)

INTRO  

MUSICA

VER SERIE (SeriesGato)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Usanetwork, en inglés)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre ÚLTIMO AVISO

Serie de espías que es un simple divertimento para presentar a un híbrido entre MacGyver y Misión Imposible. El hecho de que la única originalidad de la historia sea su concepto (espionaje desenfadado y guasón en el Miami del siglo XXI) no quiere decir que sea una serie para aburrir o que no tenga valores a considerar. De hecho, el público la apoyó durante siete temporadas y 136 episodios, lo cual es un récord en el mundo de las series de nuestros días. Último Aviso es una de esas series que van cambiando a medida que avanzan, se incorporan nuevos actores y situaciones, pero que, en su conjunto, permanecen fieles al espíritu y a la voluntad inicial de los creadores: entretener, sorprender a veces, divertir e, incluso, dar alguna idea.

Situémonos: un espía veterano, Michael Westen, de esos que no forman parte de la CIA, ni de ninguna agencia de seguridad, pero que realizan trabajos subcontratados para quien esté dispuesto a pagar, se encuentra en Nigeria, uno de los lugares más peligrosos del mundo, cerrando una misión con un mafioso ruso. Justo cuando debía de transferirle una importante cantidad de dinero,  Westen recibe una llamada en la que se indica escuetamente que “está quemado”, con todo lo que ello implica. Por de pronto, los gorilas del mafioso le propinan una paliza de la que a duras penas puede escapar. Luego consigue llegar a Miami y, a partir de ese momento, se propone averiguar qué es exactamente lo que ha pasado y por qué se le ha marginado de la “comunidad de la inteligencia”, se le han congelado sus cuentas y se le ha exigido que permanezca sin moverse de Miami. Mientras lo haga, nadie se preocupará por él.

Sin dinero, se ve obligado a contactar con antiguas conocidos con los que ha trabajado. Éstos le consiguen distintos empleos que, habitualmente, tienen que ver con investigaciones sobre robos, asesinatos, o simplemente, ejercer de guardaespaldas. En el curso de todos estos trabajos, Westen consigue formar un equipo (o más bien una “red”). Los ingresos obtenidos con estas actividades las empleará en averiguar exactamente qué ha ocurrido y cuáles son las causas de su expulsión.

Tal es la línea que, por una parte consta, de investigaciones puntuales alimentarias que, más o menos se resuelven en cada capítulo y de un denominador común, la investigación sobre quién lo ha difamado y por qué. Claro está que el argumento no es más que una simple excusa para divertir, interesar y entretener. Nada más. Último Aviso es un simple producto de ocio y, casi diríamos, un encomiable producto que no engaña a nadie: desde el principio se advierte que va a ser una serie ligera, amena y resultan fácilmente reconocibles las influencias de las que se resiente.

El papel protagonista está interpretado por Jeffrey Donovan, a quien ya conocíamos de Crossing Jordan y de algunas intervenciones puntuales en series que tuvieron su éxito (Monk, CSI-Miami, Ley y Orden). Es un actor que, por su físico, está llamado a papeles de guasón, si bien logra, con apenas unos movimientos imperceptibles de músculos faciales, transformar su rostro en inquietante. A su lado tiene a Gabrielle Anwar, otro rostro relativamente conocido que saltó a la fama con su interpretación de María Tudor en la serie consagrada a esta dinastía. Aquí interpreta a la ex miembro del IRA “Fiona Gienanne”, traficante de armas que estuvo relacionada sentimentalmente con el protagonista. Bruce Campbell, interpreta a un ex miembro de cuerpos especiales  que se integra en el equipo. Lo recordábamos de Fargo,  aunque sus grandes papeles se han desarrollado en la pantalla grande, habiendo ejercido también como director, guionista y co-productor. El equipo se completa con la madre del protagonista (quizás el elemento más original de la serie) y con otros tres personajes que se van añadiendo a medida que avanzan los episodios.

Una serie que tuvo su momento. No se trata de una serie memorable, sino bienintencionada que da lo que promete. Una serie para divertirse, para revivir películas de espías, para aprender algún truco del mundo de la inteligencia y para ver cuando no se tiene nada mejor que ver. Se la puede conseguir fácilmente a través e eMule, en alguna plataforma pirata y, por supuesto, comprando el DVD.

Anuncios