FICHA

Título original Patrick Melrose
Título en España: Patrick Melrose
Temporadas: 1 (5 episodios)
Duración episodio: 70 minutos.
Año: 2018
Temática: Drama
Subgénero: Adicciones
Resumen: A raíz de los traumas de su infancia generados por su padre, el protagonista se ha convertido en politoxicómano. En cada capítulo, se explora un período en la vida del protagonista desde los años 60 en Francia hasta Londres en el año 2000, pasando por el período neoyorkino del personaje en los 80. En ningún momento logra superar los problemas de su infancia, a pesar de que pertenece a la clase acomodada británica.
Actores: Benedict Cumberbatch, Jennifer Jason Leigh, Hugo Weaving, Blythe Danner, Anna Madeley, Allison Williams, Holliday Grainger, Jessica Raine, Pip Torrens, Prasanna Puwanarajah, Indira Varma, Declan Rodgers, Celia Imrie, Asheq Akhtar, Jennifer Armour, Paul Bullion, Nancy Crane, Richard Dixon, Dixie Egerickx, Janine Harouni, Tim Ingall, Cameron Jack, Kevin Layne, Naoko Mori, Cory Peterson, Lila Prideaux, Gregory Darryl Smith, Margo Stilley, Jo Wheatley, Eben Young
Lo mejor: la actuación de Benedict Cumberbatch
Lo peor: puede no gustar a personasque han visto de cerca el mundo de las drogas.
Lo más curioso
: Cumberbatch, además de protagonizarla, es productor ejecutivo de la serie
¿Cómo verlo?: A partir de otoño de 2018 en la plataforma Sky. Puede bajarse en versión original subtitulada a través de eMule.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés, subtitulado en castellano)

PROMO (en inglés, subtitulado en castellano)

PROMO (resumen y crítica en castellano)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Sky, se estreña en otoño de 2018)

VER SERIE (Sky, en inglés)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Sky, en inglés)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

 

Lo menos que puede decirse sobre PATRICK MELROSE

Edward St Aubyn, escritor inglés, no tuvo el más mínimo inconveniente en saltar a la fama revelando algunos de los aspectos más sórdidos y desagradables de su infancia en la serie de cinco novelas tituladas Patrick Melrose. El autor es hijo de una familia londinense de clase alta, cuyos padres Roger Geoffrey St Auban, médico y ex militar, y su esposa, Lorna Mackintosh, viven acomodadamente e incluso el primero ostenta un título nobiliario procedente de su tatarabuelo e incluso están emparentados con la nobleza rusa. El autor nació en Londres y jamás ha tenido problemas económicos, pero describe su infancia como absolutamente infeliz, sufriendo abusos y violaciones reiteradas por parte de su padre cuando tenía entre 5 y 8 años de edad, con la complicidad o, más bien, la indiferencia de su madre. St Aubin atribuye a esta dramática infancia su adicción a la heroína cuando estudiaba en el Keble College de Oxford. A los 25 años de edad entró en psicoterapia y se convirtió en escritor profesional. Estuvo casado hasta 1990 con la marquesa de Normanby, también escritora. Pues bien, esta es la historia personal que St Aubyn traslado al relato novelado que ha servido como base para el guión de esta serie.

Cada uno de los cinco episodios, se corresponde, pues, con una de las novelas del ciclo de St Aubyn titulado “Patrick Melrose”. Y esto es, con algunas variaciones, lo que veremos en esta serie protagonizada y producida por Benedict Cumberbatch. El resultado es una miniserie que une la perfección habitual en estos productos ingleses a una temática, a ratos sórdida, en otras dramática en grado extremo y con mucha frecuencia salpicada con toques de humor británico. La serie no ha sido estrenada en España en el momento en que escribimos estas líneas, pero puede verse subtitulada en castellano, obteniéndola mediante eMule. Y vale la pena verla como para no esperar al mes de otoño cuando está anunciado su estreno en nuestro país.

Benedict Cumberbatch ha realizado un trabajo muy notable: de hecho, toda la serie descansa sobre sus espaldas y sobre sus capacidades interpretativas que en esta miniserie se han explotado hasta la saciedad. Quizás, su interpretación como el Sherlock Holmes, toxicómano empedernido, es lo que le ha abierto directamente las puertas de esta serie en la que, permanentemente consume distintas drogas.

Resulta difícil encontrar algún “pero” a esta serie, salvo quizás que puede ofender en España a muchas familias que se han visto sacudidas por el problema de la droga y que han padecido en sus carnes este azote como para banalizar sobre él. Por otra parte, el mensaje que transmite al serie es completamente freudiano: lo que intenta el protagonista en todas las escenas es “matar al padre”… el problema es que no todos los que han sufrido abusos deshonestos han derivado hacia la toxicomanía, ni  todos los hijos han tenido padres abusadores. Así pues, el segundo reproche menor que puede hacerse al paradigma de la serie es que todo en ella, incluso las escenas de más lujo, resulta excesivamente sórdido. Insistimos en que se trata de reproches menores y que esta serie vale la pena verla por su perfección estética y por la actuación de su protagonista. La plataforma Sky la ofrecerá en otoño de 2018 en España, pero los impacientes pueden conseguirla a través de eMula en estos momentos.

Anuncios