FICHA

Título original: Indian Detective
Título en España: Indian Detective
Temporadas: 1 (4 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2018
Temática: Policíaca
Subgénero: Tragicómica
Resumen: Un agente de la policía de Toronto, no particularmente dotado para la investigación y su compañera, detienen a una furgoneta en la frontera entre EEUU y Canadá en la que sospechan que se traslada media tonelada de heroína. La operación resulta un fiasco y el agente en cuestión es suspendido durante un mes que aprovecha para viajar a su Indica natal y ver a su padre.
Actores: Russell Peters, Anupam Kher, Christina Cole, Mishqah Parthiephal, Hamza Haq, Meren Reddy, William Shatner, Scott Cavalheiro, Daniel DeSanto ,Angelo Tsarouchas, Farouk Valley-Omar, Stephen Jennings, Nathan Dales, Gia Sandhu, Pranesh Maharaj, Khalil Kathrada, Rafiq Jajbhay, Neil Govender, Rahul Brijnath, Kajal Bagwandeen, Deepti Jal Singh
Lo mejor: quizás de las mejores intentonas de hacer una serie multicultural.
Lo peor: demasiado breve.
Lo más curioso
: La presencia de William Shatnet, el famoso “capitán Kirk de la nave USS Enterprise”.
¿Cómo verlo?: Lo emite Netflix. Es posible bajarlo mediante programas P2P

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)  

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO (al final de la entrevista)

MUSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Netflix)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

 

Lo menos que puede decirse sobre INDIAN DETECTIVE

Indian Detective es una de esas series que están perdidas por el extraordinariamente prolijo catálogo de Netflix y que uno tiende a no prestarle excesiva atención a la vista de que el esfuerzo de promoción que ha realizado la plataforma ha sido nulo. Simplemente, Netflix se ha limitado a colgarlo del catálogo y a olvidarse de la existencia de los cuatro episodios de esta pequeña serie que, en realidad, es un ensayo para ver si económicamente era viable. Porque, a pesar de su evidente sentido del humor y de la bondad de sus intenciones, se trataba de un proyecto multicultural arriesgado.

La serie tiene un protagonista indiscutible: Douglas “Doug” D’Mello, un policía canadiense de origen hindú. Está destinado en Toronto y junto a su compañera patrullan las calles. No es un policía particularmente eficiente, pone buena voluntad, pero sus metidas de pata son antológicas. En esa ocasión, encontrándose en las proximidades de la frontera entre Canadá y EEUU, interceptan una furgoneta que les ha indicado un confidente y que debería transportar media tonelada de heroína pura. Pero la furgoneta no lleva nada más que inofensivas bicicletas. El patinazo le cuesta a “Doug” un mes de suspensión de empleo.

Aprovechará este mes para viajar a Bombay en donde se encuentra su padre y su abuelo. Allí se verá envuelto –a causa de sus torpezas- en un asesinato que deberá investigar instigado por “Priya”, una abogada local. Más adelante se verá implicado en otros casos que investigará y que, finalmente, estarán relacionados con el tráfico de drogas en Canadá y con operaciones de corrupción inmobiliaria. El policía torpe en Toronto, lo será aún más en la India que apenas conoce y cuya lengua habla con dificultad. Sin embargo, las casualidades, cierta decisión por su parte, el pundonor y una voluntad de llegar hasta el fondo de la cuestión, hacen que salga indemne de todas las aventuras y que, incluso, se aproxime a descubrir la red que introduce heroína en Canadá.

El protagonista indiscutible de la serie es Russell Peters, comediante y actor canadiense de ascendencia anglo-india. Figura en el puesto número 3 en la lista de los comediantes mejor pagados del mundo. Ha ganado diversos premios de interpretación y su actuación en los cuatro episodios que componen esta miniserie es, irreprochable e hilarante. En esta serie, además de ser el protagonista, es también el productor ejecutivo. Se trata de uno de los rostros más conocidos del Canadá.

Otra aparición notable es la de William Shatner, algo fondón, que en esta ocasión ya no lleva el uniforme de “capitán Kirk” que le hizo famoso en las primeras temporadas de la serie Star Trek. De origen judío y natural de Québec, Shatner tiene actualmente 87 años y sigue en activo. No solamente sigue interpreta papeles en películas y series, sino que además, incluso ha grabado algún disco no hace mucho.

En su conjunto, la serie resulta agradable de ver, entretenida, con destellos de humor indio, pero con una trama en la que se mantiene el tono de thriller en medio de una India desconocida y poliédrica. No es una serie que resulte sorprendente, ni inolvidable, es, simplemente, una serie correcta, bien armada, que no lamentaremos haber visto, si nos gustan las tramas detectivescas y los escenarios exóticos. Si los Hombres de Paco, en lugar de ser carpetovetónicos hubieran sido hindúes, la serie que hubiera resultado sería parecida a ésta.

Anuncios