FICHA

Título original: Unge Lovende
Título en España: Young and Prmising
Temporadas: 1 (18 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2015-2018
Temática: Comedia
Subgénero: Drama
Resumen: Tres chicas noruegas intentan encontrar un camino en la vida: una como monologuista, la otra como escritora y la tercera como actriz, las tres tienen una buena formación profesional y han terminado sus estudios, las tres son amigas y las tres tienen idénticos problemas a la hora de socializarse y encontrarse a sí mismas.
Actores: Siri Seljeseth, Gine Cornelia Pedersen, Alexandra Gjerpen, Ole Christoffer Ertvåg ,Jakob Oftebro, Kristin Jess Rodin, Inga Ibsdotter Lilleaas, Kirsti Eline Torhaug, Anders T. Andersen, Patrik Syversen, Benjamin Helstad, Ingunn Øien, Halvor Hravn Jellum Johansson, Julie Johansen, Nadja Björk, Silje Storstein, Mette Alstad, Alexander Fallo, Jonis Josef, André Sørum, Iver Innset, Andreas Stoltenberg, Ane Ulimoen Øverli, Herbert Nordrum
Lo mejor:  situaciones muy creíbles y habituales en la vida de los jóvenes
Lo peor: los personajes secundarios, en general, no están muy bien descritos.
Lo más curioso
: La serie ha acaparado los premios concedidos en los países nórdicos en 2016-2016.
¿Cómo verlo?: a través de Filmin.

Puntuación: 7

PROMO (versión original subtitulada en inglés)

PROMO (versión original subtitulada en castellano)  

PROMO (versión original subtitulada en castellano)

PROMO (versión original subtitulada en castellano)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Filmin)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Filmin)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre YOUNG AND PROMISING

Se ha promocionado esta serie afirmando que es la respuesta nórdica a Girls, cuando en realidad tienen mucho más que ver con Fleabag, aunque por triplicado, porque, en efecto, tres son las protagonistas que se buscan a sí mismas y, sobre todo, buscan un camino a sus vidas. Las tres tienen como características: el ser jóvenes, el andar algo desorientadas, el que empiezan a comprobar que la vida no es cómo ellas se figuraban y que, siempre, topan con problemas mayores de los que creían iban a encontrarse, por mucho que las tres, hayan culminado sus estudios y tengan una buena formación en las distintas ramas de la cultura.

Elise se está abriendo camino en los EEUU como monologuista, no se está ganando muy bien la vida pero está adquiriendo experiencia y arraigando en la sociedad norteamericana, sin embargo al volver a Noruega de vacaciones se encuentra con que el consulado de los EEUU no le renueva el visado y, a partir de ese momento, tiene que reorientar su vida porque sus proyectos anteriores han quedado truncados. Nenne, por su parte, tiene que realizar cualquier trabajo mientras espera poder concluir su primera novela. Alex ha realizado estudios en el Theatre College pero todavía no está preparada para actuar en una producción y ella lo sabe.

Las tres son amigas, están en torno a los veinte años y tienen ansia por conocer el mundo, socializarse y estabilizar sus vidas. Son –y esto es lo importante- arquetipos de modelos universales de esa edad. La serie, en realidad, es un estudio psicológico sobre chicas jóvenes con una edad superior a la adolescencia pero inferior a la madurez. El marco familiar está también presente en cada una de ellas. Las tres se encaminan a los treinta años, alternando sentimientos aún inmaduros y en otras ocasiones adultos. Son, en cualquier caso, un pozo de contradicciones y conflictos interiores.

Se trata de una comedia amable noruega que transcurre en Oslo  y que ha encontrado un buen nivel de aceptación tanto en la crítica como en el público en los Países Nórdicos. Va por la tercera temporada y sigue manteniendo buenos niveles de audiencia, por lo que es de suponer que va a prolongarse, como mínimo una temporada más, en 2019. De momento, la plataforma Filmin ofrece las tres primeras.

La traducción de la serie es “Amante joven”, pero nos equivocaríamos si pensáramos que las tres jóvenes están únicamente obsesionadas por su vida sentimental. Quizás lo mejor que tiene esta serie es que nos ofrece una perspectiva de los problemas de las mujeres de esa edad y lo hace desde tres perspectivas diferentes. La serie explora especialmente las relaciones entre las tres protagonistas, las relaciones de cada una de ellas con sus familias, con personas de su edad y con el mundo laboral. Está claro que la serie es nórdica y que las cosas son relativamente diferentes en los países mediterráneos, pero, la globalización ha igualado y homogeneizado problemas en toda Europa.

Las actuaciones de las tres protagonistas son muy naturales y correctas. La serie cuenta con la presencia de Jacob Oftebro al que conocemos por sus apariciones en innumerables series nórdicas (Lilyhammer, 1864, Varg Veum, etc).

Serie tragicómicas, fácil de ver, sin estridencias, bien contada, perfectamente interpretada y ágil que puede recomendarse. Sus episodios tienen la duración precisa para resultar extremadamente relajantes y resulta una muy buena excusa para adentrarnos en el mundo de Filmin.

Anuncios