FICHA

Título original: Le juge est une femme: Alice Nevers
Título en España: Alice Nevers
Temporadas: 16 (100 episodios)
Duración episodio: 90 minutos.
Año: 2002-2018
Temática: Drama
Subgénero: Judicial-Policial
Resumen: Una jueza de instrucción desde la magistratura y su compañero desde la policía se encargan de afrontar y resolver distintos crímenes que sacuden a la sociedad parisina.
Actores: Marine Delterme, Jean-Michel Tinivelli, Daniel-Jean Colloredo, Guillaume Carcaud, Jean Dell, Gary Mihaileanu, Noam Morgensztern, Ahmed Sylla, Alexandre Varga, Loïc Legendre, Florence Pernel, Médina Diarra, Karina Testa, Pierre Santini, Arnaud Binard, Mas Belsito, Frédéric Diefenthal, Naël Rabia, Alexandre Brasseur, Maryne Bertieaux, Gregori Baquet, Karine Ambrosio, Anne-Marie Philipe ,Catherine Alcover, Bernard Lanneau, Mark Grosy, Nathalie Mann, Pascal Wyn,B runo Slagmulder, Arsène Jiroyan, Luc Thullier, Philippe Cura, Boris Baum, Roméo Caiazzo, Jacques-Henri Fabre, Marianne Groves, Isabelle Mazin, Nadia Fossier, Marie Guillard, Gilles Arbona, Matteo Capelli, Marc Bertolini, Rémy Roubakha, Céline Caussimon, Natalia Dontcheva, Laurence Oltuski, Victor Garrivier, Frédéric Bouraly, Andréa Ferréol, Aurélien Wiik
Lo mejor: la doceava temporada
Lo peor: algunos episodios son muy inconsistentes y con sucesos poco creíbles.
Lo más curioso
: Se trata de una de las series que tienen un mayor y más constante seguimiento en la televisión francesa.
¿Cómo verlo?: En AXN (a tavés de Movistar+, Vodafone, Orange), algunas temporadas pueden bajarse mediante programas P2P y puede comprarse en DVD.

Puntuación: 7

PROMO (en castellano)

PROMO (en en castellano)  

PROMO (en francés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (AXN)

DESCARGA TORRENT (Temporadas 9 y 10)

WEB OFICIAL (AXN)

WEB OFICIAL (TF1, en francés)

Comprarlo en Amazon (en francés)

 

Lo menos que puede decirse sobre ALICE NEVERS

La serie que ha estrenado AXN en España en el mes de junio de 2018 con el nombre de Alice Nevers llega con más de veinte años de retraso. Nos explicamos. En primer lugar, el canal AXN ha estrenado de momento, sólo las temporadas 9ª y 10ª de esta serie francesa que tiene como título integral La juge est une femme: Alice Nevers y que va por su 16ª temporada. En segundo lugar, antes, la misma serie tenía a otra protagonista y ostentaba otro nombre: La juge est une femme: Florence Larrieu de la que se filmaron siete temporadas a partir de 1993 y hasta 2002. Por el momento, ningún episodio con esta protagonista se ha estrenado en España.

Esa precisión nos sirve para situar la serie. Se trata de una serie anterior a la irrupción de las ideologías de género en la que la presencia de una mujer es considerada como normal, así como el hecho de que coopere estrechamente con su compañero sentimental, policía. Ambos cooperan estrechamente en la resolución de los casos. Cada episodio es autoconclusivo y, como suele ocurrir en este tipo de serie, las circunstancias personales y familiares de la jueza constituyen el denominador común de todas las temporadas.

Quizás las parte personal es la que está más atada con alfileres y, en general, tiene poco interés y los guionistas nunca han logrado imprimir a esta parte un verdadero interés, a diferencia de en la serie rival, Candice Renoir (en nuestra opinión, muy superior, entre otras cosas porque ha sabido introducir algo que está completamente ausente en Alice Nevers, pinceladas de humor). En la actualidad la serie se sigue rodando e incluso ha conseguido mantenerse en la pantalla francesa sin prácticamente pérdida de audiencia.

La protagonista es Marine Delterme, amiga íntima de Carla Bruni, con la que compartió piso en Nueva York y fue una de las dos testigos de su boda con el ex presidente francés, François Sarkozy. Al regresar a Francia fue, precisamente la hermana de la Bruni quien la introdujo en el cine francés. En la actualidad tiene 48 años e hizo sus primeros pinitos cinematográficos con Jean-Luc Godard en Les Nuits fauves (1992). Después de esto participó en una veintena de películas con distintos roles hasta 2012 y en la actualidad está centrada en la serie que comentamos.

Su partener en la serie (al menos en las temporadas que está emitiendo AXN en España) es Jean-Michel Tinivelli, especializado en series y en tv-movies. Tempranamente apareció en la serie policía Navarre (1989) que gozó de cierta popularidad en España a principios de los 90.

En su conjunto, la serie resulta entretenida aunque no especial. Parecerá rutinaria a los que esperan algo más y llevadera para los que asumen que van a ser una típica serie en la que la trama es monocorde: crimen-investigación-resolución, con la particularidad de que en lugar de tener solamente un carácter policial es también un drama judicial. Es una serie “muy francesa” que nos permitirá ver también algunas zonas de París.

Anuncios