FICHA

Título original: Animal Kingdom
Título en España: Animal Kingdom
Temporadas: 2 (23 episodios)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2016
Temática: Thriller
Subgénero: Ladrones
Resumen: Un joven de 17 años se pone en contacto con su abuela después de que su madre haya muerto víctima de una sobredosis de droga. La abuela con la que se va a vivir resulta ser la matriarca de una banda de ladrones que intentan integrar al joven en sus actividades, a pesar de que no se trata ni de una persona con experiencia en el mundo de la delincuencia, ni con malos instintos.
Actores: Ellen Barkin, Scott Speedman, Shawn Hatosy, Daniella Alonso, Ben Robson, Ryan Dorsey, Anna Belknap, Jake Weary, Finn Cole, Analeis Lorig, Yves Bright, Conrad Bluth, Elisa Leonetti, Molly Gordon, Karen Malina White, Javier Calderon, Mark Kubr, Christian Lyon
Lo mejor: muy buena selección de actores
Lo peor: el ritmo decae con demasiada frecuencia en la primera temporada
Lo más curioso
: es el remake de un largometraje del mismo título.
¿Cómo verlo?: En Movistar+, puede bajarse mediante programas P2P y comprarse en DVD.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)  

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Movistar+)

WEB OFICIAL (TBS)

Comprarlo en Amazon (largometraje y serie)

 

Lo menos que puede decirse sobre ANIMAL KINGDOM

Lo que, por el título parecía que iba a ser una serie de Walt Disney o un documental sobre el mundo animal resulta ser, finalmente, un thriller protagonizado por media docena de antihéroes que intentan seducir al recién llegado. En efecto, “los Cody” no son exactamente una familia disfuncional, sino un clan familiar situado en Baja California, dedicado a todo tipo de trapicheo ilegal: atracos, tráfico de drogas, robos de vehículos, etc. La matriarca es Ellen Barkin (“Janine ‘Smurf’ Cody”). El contrapunto es el recién llegado a la familia, “Finn Cole”.

“Finn” es un joven de 17 años, estudio y con buen comportamiento social, integrado en su entorno y cuya única lacra es una madre politoxicómana que, finalmente, muere víctima de una sobredosos. Sin saber qué hacer ni donde ir, “Finn” llama a su abuela con la que apenas ha tenido relación. Se trata de la matriarca del clan que intenta, inicialmente que las actividades delictivas de la familia no sean advertidas por el recién llegado que no sabe cómo podría reaccionar. La actitud de los hijos hacia “Finn” variará: unos intentarán integrarlo en sus actividades, otros respetarán la decisión de la abuela “Smurf”. Al interesado este tipo de actividades le sorprenden e incluso le repugnan, pero poco a poco va advirtiendo que puede convertirse en el “familiar inteligente” del clan. Así mismo, la actitud de los hijos en relación a la matriarca va cambiando de temporada en temporada. Si bien en la primera, su hegemonía y autoridad en la familia es indiscutible, en la segunda se provocará una especie de revuelta palaciega que tenderá a marginarla durante toda la temporada. Sin embargo, no se resignará a este papelón.

Tal es, en su conjunto, la línea de los 22 episodios de esta serie que tiene ciertas similitudes con Ray Donovan (en lo relativo a la existencia de un clan familiar de carácter delictivo), a pesar de que Animal Kingdom sea bastante inferior. Se trata de una serie bastante convencional que, a fin de cuentas no es más que un remake convertido en serie de la famosa película australiana que obtuvo fama mundial en 2010.

Como en toda serie norteamericana, se tiende a mostrar algunos parajes del Sur de California particularmente atractivos, escenas de surf y el “american dream”: mansión con piscina, próxima al mar, motos acuáticas y de carretera de alta cilindrada, coches deportivos, combinados y desmadre. Todos los personajes de la familia tienen algún rasgo característico (“Craig” es el hombre de acción, “Baz” el cerebro organizador, el más pequeño es el inmaduro con reacciones más viscerales y “Pope”, el tipo carcelario que no termina de encontrar su lugar al volver de prisión, un tipo averiado capaz de cualquier barbaridad y de las mayores torpezas). No todos los golpes que ejecuta el clan salen bien. Los problemas hacen que pronto llamen la atención de la policía y que esta se proponga desarticular el clan. También aparecen problemas con grupos rivales. Así pues, sabemos, desde el principio, que vamos a ver una serie de acción que debería ser en todo momento trepidante: pero no es así, la calidad de la trama desciende en algunos momentos y en parte nuestra intuición inicial se ve decepcionada. Si la seguimos enganchados a la serie será porque las interpretaciones de los hermanos y de la Barkin son excelentes a pesar de que sus papeles no terminen de estar completamente pulidos.

La serie ha sido muy bien acogida en los EEUU y está pasando desapercibida en España, acaso porque el parque de usuarios de televisión por cable sigue siendo relativamente bajo en relación a los espectadores convencionales, o bien porque existe excesiva dispersión en el mundo de las series. Sea como fuere, se trata de una serie que puede situada en el pelotón de series bien realizadas y con un interés medio aceptable, especialmente si lo que se busca es género de acción, cuerpos jóvenes y fibrados, lujo y tensión. Pero que nadie espere maravillas.

Anuncios