FICHA

Título originalYou are wanted
Título en España: You are wanted
Temporadas: 2 (12 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2017-2018
Temática: Intriga
Subgénero: Informática
Resumen: Un alto ejecutivo es víctima de un ataque informático después de un apagón generalizado en Berlín. El hacker se mete en su hogar y filma a su hija, realiza compras en su nombre y, finalmente, la policía piensa que se está preparando una atentado terrorista del que se le considera, inicialmente, cómplice. Otras personas se encuentran en situación análoga y son activados hasta el punto que en su entorno familiar y profesional se empieza a dudar de su inocencia.
Actores: Matthias Schweighöfer, Alexandra Maria Lara, Franz Hagn, Jörg Pintsch ,Markus Gertken, Edin Hasanovic, Catrin Striebeck, Tom Beck, Karoline Herfurth, Lucie Aron, Louis Hofmann, Aleksandar Jovanovic, Thomas Schmauser,Alexander Khuon, Lorna Ishema, Lara Wolf, Dejan Bucin, Toni Garrn, Hans Schenker, Wolfgang Menardi, Anne Kulbatzki.
Lo mejor: es la historia de una conspiración.
Lo peor: algo descuidada en los detalles.
Lo más curioso
: la serie es dirigida y protagonizada por Mathias Schwighofer
¿Cómo verlo?: Emitida actualmente por Amazon Prime Video. Puede bajarse mediante programas P2P.

Puntuación: 7

PROMO (en alemán)

PROMO (en inglés)  

PROMO (escenas, en alemán)

PROMO (escenas, en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Amazón Prime Video)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Amazon Primne Video, en castellano)

WEB OFICIAL (en alemán)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

 

Lo menos que puede decirse sobre YOU ARE WANTED

No es una propuesta original, salvo si tenemos en cuenta la resolución de la misma que resulta altamente inesperada. Tampoco es un dechado de perfección técnica, ni un prodigio de interpretación, algunos efectos especiales son excesivamente simples, se abusa excesivamente de tomas en drones y en algunos momentos, la fotografía es algo sombría. Así pues, esta serie lo tiene todo para ser de las que no vale la pena ni comentar… y, sin embargo, resulta entretenida y con alta capacidad adictiva.

Realizada en Alemania por la Pantaleon Films GmbH, para Amazon Prime Video, tuvo su primera temporada en 2017 y resultó muy apreciada en Europa Central. La segunda temporada se ha estrenado el 18 de mayo de 2018 y ha llegado a España rápidamente a través de este streamming. Nos cuenta la historia del gerente de un hotel de alto standing, una vida aparentemente normal y sin complicaciones, acomodada y fácil. Sin embargo, cuanto tiene lugar una convención en el establecimiento se va la luz, no sólo en el hotel sino en todo Berlín. Vuelve al cabo de unas horas, pero ese acto es el producto, no de una avería fortuita, sino el resultado de un ataque de hackers informáticos.

Inmediatamente después, el gerente, “Lukas Franke”, empieza a advertir que alguien se ha introducido en su vida: controla los recursos informáticos de su hogar, sus tarjetas de crédito, realiza compras en su nombre, le envía clips filmados sobre su propia hija, fotografías porno a su mujer dándole a entender que su esposa tiene una amante. Cuando intenta reaccionar y localizar al hackers se encuentra con que la dirección IP corresponde a un individuo que se ha suicidado el mes anterior arrojándose en llamas desde un apartamento elevado. La policía identifica a “Franke” como autor del ataque informático que ha causado el apagón y que ha tenido lugar desde su casa. En poco tiempo, la vida se le va haciendo más complicada  y las sospechas de que tiene algo que ver con el ataque van aumentando, no solamente entre la policía, sino en su propio círculo de amistades.

La serie consta de dos temporadas de seis episodios cada una. Hay que reconocer que el final es imprevisto y sorprendente y que vale la pena ver todo lo que le precede. Cuando terminan los créditos del último capítulo, uno no tiene la sensación de haber perdido el tiempo.

Obviamente, lo que se nos cuenta puede ser calificado como “conspiranoia” pura. No es, por tanto, afortunadamente, viable, y tiene mucho de imaginación y fantasía. Pero el final es extremadamente realista y puede ocurrirle a cualquiera. Entenderán el que no nos extendamos más en este extremo.

La serie ha tenido una gran repercusión en Alemania (obviamente, en los medios habituados a la televisión por cable, en streaming) y ha obtenido algunos premios internacionales. Previamente a su estreno, el 17 de marzo, Arno Strobel publicó una novela con el mismo título que se utilizó como base para el guión de la serie. Si nos fijamos bien, veremos tomas realizadas en los lugares más emblemáticos de Berlín, Múnich y Nueva York.

Serie especialmente apta para mentalidades conspiranoicas o por interesados en la temática hacker. También para un público que ame los thrillers alemanes y que, por sí misma justifica los menos de 20 euros que hay que pagar cada año a Amazon para suscribirse a su plataforma.

Anuncios