FICHA

Título originalBeyond
Título en España: Beyond
Temporadas: 2 (13 episodios)
Duración episodio: 40 minutos.
Año: 2017-2018
Temática: Thiller
Subgénero: Fantástico
Resumen: Un joven sufre un accidente cuando apenas era un adolescente y despierta inopinadamente al cabo de doce años. Dos cosas le sorprenden: que parece estar perseguido por alguien y tener flashes extraños sobre experiencias que ha tenido su espíritu en los años del coma y, de otra parte, que parece estar perseguido y asediado incluso por alguno de sus, en otro tiempo, mejores amigos.
Actores: Dilan Gwyn, Jonathan Whitesell, Michael McGrady, Romy Rosemont, Alex Diakun, Burkely Duffield, Jeff Pierre.
Lo mejor: El proceso de adaptación de alguien que se durmió adolescente y se despertó como joven.
Lo peor: En algunos momentos llegamos a identificarnos con el malo de la serie
Lo más curioso
:
¿Cómo verlo?: Emitida actualmente por la plataforma RAKUTEN . Puede bajarse mediante programas P2P.

Puntuación: 6,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)  

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Rakuten)

DESCARGA TORRENT 1ª temporada

DESCARGA TORRENT 2ª temporada

WEB OFICIAL (Rakuten)

WEB OFICIAL (FreeForm, en inglés)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

 

Lo menos que puede decirse sobre BEYOND

Hay series que no son lo que parecen inicialmente. Nada menos convincente que una serie que tiene como protagonistas a adolescentes, uno de los cuales ha adquirido poderes paranormales. Incluso en las primeras escenas parece que uno va a ver otra serie cuyo objetivo es la revalorización de los años 80, casi como si volviéramos a ver una nueva reedición de Los Goonies que ha estado presente en varias series de 2017-2018. La primera impresión es que se trata de una serie juvenil dirigida a un público adolescente y, por tanto, muy poco exigente y que, fuera de este campo de aplicación, la serie podría llegar a aburrir. No es así, Beyond, sin ser una maravilla de serie, tiene algunos elementos interesantes e innovadores que merecen ser resaltados.

Serie de bajo presupuesto en la que los efectos especiales se llevan buena parte de los fondos disponibles, ha sido interpretada por actores jóvenes o desconocidos. Tan solo el padre del protagonista, Michael McGrady es un rostro que suena de otras series (Mentes Criminales, El Mentalista, CSI Miami, Ray Donovan, American Crime Story). Los actores jóvenes se esfuerzas y, a pesar de su falta de tablas, sacan adelante sus papeles dignamente.

Quizás el aspecto más trabajado de la serie sea la reacción y las sorpresas de un joven que se desconectó del mundo a mediados de los años 80 y se despierta al filo del milenio. Todo ha cambiado y no solamente sus familiares más próximos: es un mundo nuevo al que debe adaptarse. Eso es lo que le pasa al protagonista que sufrió un accidente de moto al ser perseguido por unos delincuentes juveniles. Al despertar, cuando ya nadie consideraba que pudiera recuperarse, además de no reconocer nada de lo que le rodea, se enfrente a dos realidades inesperadas: por una parte, ha adquirido determinados poderes de los que lo único que debe hacer es aprender a dominarlos y, por otra parte, es perseguido por una misteriosa organización que quiere liquidarlo. Él va teniendo, poco a poco, flashes y recuerdos de lo que han sido sus doce años como “bello durmiente”. A pesar de que su cuerpo estuviera allí, alguien ha manipulado su mente (o su espíritu) y le ha adiestrado en la adquisición de poderes subrehumanos. Una organización secreta y maléfica intenta conocer si esos poderes son “operativos” y le pone ante la prueba decisiva: o los demuestra, o su amigo del alma recibirá un disparo. A partir de aquí todo lo que pudiera decirse sobre el argumento de la serie resultaría spoiler.

Los cuarenta y cinco minutos de la serie pasan rápidamente. La serie empieza con un ritmo endiablado que se serenará en episodios posteriores, pero siempre mantendrá un desarrollo acelerado. Recomendamos fijar la atención en el actor australiano Peter Kelamis, presente en numerosísimas series de las cuales pocas han llegado a España y que ha prestado su voz en conocidas series de anime; aquí es el malvado sicario y, al mismo tiempo, padre de familia amantísimo. A pesar de parecer un personaje irrelevante en los primeros episodios, pronto engancha a la audiencia.

En resumen: no es una serie excepcional, posiblemente la olvidaremos después de haberla visto y no encontraremos en ella ni un argumento completamente original, ni una realización memorable, pero “tiene algo” que la hace atractiva y enganchosa. Posiblemente sea una de las series más interesantes que figuran en la nueva plataforma Rakuten.

Si les gustó Stranger Things o la serie The AO, está seguramente les dirá algo.

Anuncios