FICHA

Título originalGood Witch
Título en España: Good Witch
Temporadas: 4 (33 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2015-2018
Temática: Comedia
Subgénero: New Age
Resumen: Una viuda que regenta una tienda de remedios vegetales y terapias new age, tiene una hija que ha heredado sus cualidades de videncia y deducción y de otro hijo que es aspirante a policía municipal. Su hermana, ejerce el periodismo. Todos viven en una pequeña ciudad a la que llega un nuevo médico de Nueva York acompañado por su hijo díscolo.
Actores: Catherine Bell, Bailee Madison, James Denton, Rhys Matthew Bond, Noah Cappe, Catherine Disher, Hannah Endicott-Douglas, Paul Giurgeu, Shane Harte, Dan Jeannotte, Anthony Lemke, Peter MacNeill.
Lo mejor: Comedia blanca, inofensiva y entretenida                             .
Lo peor: Los niveles de edulcoración son excesivos en algunos episodios
Lo más curioso
: La serie se basa en unas tv movies producidas por Whizbang Films.
¿Cómo verlo?: Emitida actualmente por Netflix. Puede bajarse mediante programas P2P.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (extendido en inglés)  

PROMO (en inglés)

PROMO (subtitulado en portugués)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Netflix, en castellano)

WEB OFICIAL (Hallmark, en inglés)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre GOOD WITCH

Netflix colocó esta serie en su catálogo hace unos meses, la intentó promover, pero pronto quedó oculta entre el aluvión de nuevos productos incorporados a la plataforma. Se trata de una comedia blanca, cuyo título no debe dar lugar a engaños: no se trata ni de una reedición de Embrujada, la mítica seria de la televisión de los 60, ni de la revisión de la personalidad de las brujas shakespereanas con su aquelarres, sus encantamientos y sus calderos. En realidad, la protagonista tiene poco de bruja, es más bien, una curandera que utiliza remedios vegetales y no desaconseja la visita al médico. Especialmente si es un neoyorkino macizorro recién llegado, a la pequeña población en la que vive.

La protagonista está definida en el primer episodio: es “bruja” solamente en la medida en que posee una cierta capacidad de intuición y previsión y, por otra parte, suele utilizar remedios vegetales. Su hija empieza a notar que también está dotada de las capacidades intuitivas de su madre, mientras que su otro hijo, el mayor, es un personaje convencional que aspira a ser policía al servicio de la comunidad como su padre, recientemente fallecido. Este triángulo familiar se completa con la hermana de la protagonista, una joven periodista empeñada en mirar al pasado de su familia.

La vida en aquella pequeña comunidad se revoluciona con la llegada de un doctor en medicina que abre un consultorio en un local propiedad de la alcaldesa. Ésta le ha engañado, le ha dicho que el local está en condiciones inmejorables y que tendrá una gran clientela. En realidad, el local es, inicialmente, un chamizo y la clientela potencial no está muy dispuesta a visitar la consulta a la vista del mal recuerdo dejado por el médico anterior. La principal competencia del doctor resulta ser la “bruja” y su tienda de remedios naturales.

Sin embargo, está claro desde el principio que, antes o después, se producirá un acercamiento entre ambos. La existencia de “mujeres fatales” que se disputan al doctor, los conflictos generados por el hijo de éste, un muchacho rebelde y habituado a hacer su voluntad sin respetar nada ni nadie, y la lucha del doctor por encajar en la comunidad, son los elementos iniciales de los que parte la trama que lleva ya cuatro temporadas.

Los protagonistas principales son Catherine Bell y James Denton. La primera protagonizó las nueve temporadas del JAG, como abogada de la marina. Su nombre quedó ligado indisolublemente a la serie de siete tv-movies que se filmaron entre 2008 y 2014 con el título de The Good Witch y de las que ella era, además de protagonista, productora. Es un rostro bien conocido de los espectadores, al igual que el de James Denton que tras unos titubeantes pasos iniciales en series como Ally McBeal, se afirmó como rostro bien conocido en Mujeres Desesperadas (2004-2012). Entre ellos existe tensión sexual y química y, a pesar de que se trata de una serie coral, en realidad, a lo largo de los episodios filmados hasta ahora estaremos pendientes de sus niveles de aproximación.

Serie familiar o bien serie para los que huyen de tensiones, series con violencia, persecuciones, tiroteos, serie para lo que quienes productos que no les estresen, que fluyan suavemente, se  vean en la sobremesa o antes de dormir y resulten tan entretenidos como banales. A pesar de que puede ser considerada como serie para “newagers”, lo cierto es que este elemento es una mera excusa para colocar en un espacio reducido (un pequeño pueblo) a dos personajes opuestos y contradictorios: la fórmula esencial extraída de las comedias de situación.

Anuncios