FICHA

Título originalTitanic
Título en España: Titanic
Temporadas: miniserie (2 episodios en Filmin, 4 en otras plataformas)
Duración episodio: 120 minutos.
Año: 2012
Temática: Drama
Subgénero: Catástrofes
Resumen: El 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió tras haber chocado con un iceberg, a bordo iban distintos pasajeros cada uno de los cuales tenía detrás una historia, unos problemas, unas ilusiones y unos ideales. Esta serie describe la catástrofe desde distintos puntos de vista.
Actores: Ben Bishop, Glen Blackhall, Ruth Bradley, Dragos Bucur, David Calder, Jenna-Louise Coleman, Toby Jones, Will Keen, Maria Doyle Kennedy, Antonio Magro, Lyndsey Marshall, Brian McCardie, Peter McDonald, Noah Reid, Linus Roache.
Lo mejor: Otro punto de vista, con tendencia a priorizar los aspectos sociales de los pasajeros.
Lo peor: El montaje es algo desordenado.
Lo más curioso
: La miniserie se lanzó cuando se cumplía el 100º aniversario de la catástrofe.
¿Cómo verlo?: Emitida actualmente por Filmin

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)  

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Filmin)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Filmin)

WEB OFICIAL (ITV)

Comprarlo en Amazon (en inglés)

 

Lo menos que puede decirse sobre TITANIC

Las revisiones sobre el hundimiento del Titanic no faltan en el cine. Ésta que lanzó  el canal británico ITV fue creada por Nigel Stafford-Clark sobre un guión escrito por Julian Fellowes. Nos cuenta –cómo no- la historia del hundimiento del Titanic. La serie tiene dos partes, en realidad, los precedentes hasta el momento en el que el navío pasa rozando el iceberg que lo hirió irreparablemente y desde ese momento hasta su desaparición completa. La serie se lanzó aprovechando el centenario de la catástrofe.

Sería inútil que tratáramos de establecer comparaciones con revisiones anteriores del mismo episodio. Cada uno de ellos tiene a sus propios protagonistas y las historias difieren sensiblemente… salvo en el resultado final: el barco choca contra un iceberg y se hunde. En esta ocasión, los productores y guionistas han insistido en dar un “giro social” al episodio y los elementos que se refieren a pobreza, lucha de clases, discriminación por motivos religiosos, pasan a primer plano, siendo el sello distintivo de la producción frente a otras. El segundo elemento presente es el emotivo y sentimental.

La serie fue lanzada internacionalmente en 86 países. Había sido producida en parte en Hungría, en el Reino Unido y en Canadá. Su elaboración es discreta, los efectos especiales no son particularmente repetitivos, tiende sobre todo a reconstruir el interior del Titanic y no es una serie que brille por su espectacularidad. Se optó por construir lo que en su momento fue el tanque de agua más grande de Europa de 900 metros cuadrados. Pero que nadie espere algo parecido a la película de Cameron-Di Caprio. Se trata de un producción de presupuesto limitado y en la que los aspectos personales y sociales son los que se priorizan.

Fue inevitable que la serie fuera comparada con el Titanic de Cameron (que se había rodado 14 años antes, pero cuyo recuerdo estaba todavía presente por la infinidad de veces que se ha reemitido por televisiones). Una parte de la crítica, alabó el sentido social de la serie y otra, en cambio, se quejó de que era muy inferior al largometraje de 1998. De todas formas se trata de dos productos diferentes. La serie, supone otro tratamiento del mismo tema y gustará a los que quieren “saberlo todo” sobre la catástrofe. El hundimiento del Titanic ha terminado siendo algo para coleccionistas, como el caso de Jack el Destripador o el asesinato de Kennedy: desde este punto de vista es interesante por la insistencia en los aspectos “sociales” del drama.

Lo ofrece el catálogo de Filmin para sus abonados.

Anuncios