FICHA

Título originalRequiem
Título en España: Requiem
Temporadas: 1 (11 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2017
Temática: Drama
Subgénero: Terror
Resumen: El robo de un collar de perlas hace que la policía sospeche de la directora de una agencia de detectives privados en la que todas las colaboradoras son mujeres. Sin embargo, cuando esta investiga el caso empieza a descubrir que tiene mucho que ver con su origen y con las actividades que desarrollaba su familia cuando ella era una niña.
Actores: Rebecca Liddiard, Chantel Riley, Lauren Lee Smith, Sharron Matthews, Grace Lynn Kung, Wendy Crewson, Emmanuel Kabongo, Steve Lund ,Thamela Mpumlwana, Karen Robinson, Romaine Waite, Karina Bershteyn, Bracken Burns, Luke Humphrey, Gregg Lowe, William Melling, Brendan Murray, Nic Rhind, Kelly Van der Burg, Jeremy Walmsley, Kris Holden-Ried, Elizabeth Saunders, Nick Stojanovic, Jason Allin, Paul Amos, Prince Amponsah, Christian Bako, Carl Bauer.
Lo mejor: La idea original y el sentido del humor que destila.
Lo peor: A veces el sentido del humor se impone sobre la coherencia del guión.
Lo más curioso
: La serie es de origen canadiense y fue ideada por dos mujeres, Carol Hay y Michelle Ricci.
¿Cómo verlo?: Emitida actualmente por el Canal Cosmopolitan, Puede bajarse mediante programas P2P.

Puntuación: 7,5

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)  

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Cosmo)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Cosmo, en castellano)

WEB OFICIAL (CBA, en inglés)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre FRANKIE DRAKE MYSTERIES

Frankie Drake es una improbable detective privada de los años 20 canadienses (la serie se desarrolla en Toronto): una mujer cuyas colaboradoras son igualmente mujeres que actúa en un momento en el que las mujeres todavía no habían irrumpido en la mayoría de áreas o su presencia era muy minoritaria. Esta quizás sea la parte, más increíble de la serie que hubiera podido ser instalada veinte años después, o a partir de 1945 mucho más que en un momento en el que las mujeres ni siquiera tenían derecho a voto. Podemos, pues, hablar de una exigencia de la “corrección política” y aceptarla con esta reserva, porque la serie es interesante, entretenida, bien elaborada y con altas dosis de humor.

Nos encontramos en Toron hace casi 100 años. Es una ciudad industrial en el que las mafias, los ladrones, los asesinos, los timadores y los aventureros de todo tipo están presentes. “Frankie Drake” es una mujer joven que ha constituido su propia agencia de detectives, pero buena parte de los casos que le llegan son banales cuestiones de divorcios e infidelidades. Ella lo ignora casi todo sobre sus orígenes. Sabe solamente que su madre abandonó el hogar familiar y de ella no se ha vuelto a saber nada. Un buen día, una colaboradora de la policía, le informa de que se ha producido un robo: un collar ha desaparecido pero el ladrón a dejado una pluma como firma del delito. La policía le dice que ella, Frankie Drake, está siendo investigada porque esa firma es la que utilizaba su padre. Esta actividad paternal le era desconocida así que se entrevista con sus antiguos amigos. Pronto descubre que formaban parte de la banda. Pero mucho más sorprendente resulta cuando se entrevista con la mujer a la que le han robado el collar (detalle que preferimos no revelar). A partir de aquí se inicia la investigación que lleva, después de distintas peripecias a un feliz desenlace.

Si tal es el contenido del primer episodio, los nueve siguientes serán igualmente de la misma línea: casos difíciles en los que la policía anda engañada o no sabe en qué dirección investigar y que Frankie Drake, aprovechando sus cualidades de intuición y feminidad, así como la habilidad de sus colaboradoras, logra aclarar antes que nadie.

La serie resulta agradable de ver, no plantea problemas de ningún tipo, es rápida y ágil en su desarrollo y comedida en su humor. De momento ya se ha firmado una segunda temporada que se emitirá en 2019. La serie se estrenó en noviembre de 2917 y ha tardado poco en ser emitida por el Canal Cosmopolitan. Está protagonizada por Lauren Lee Smith, actriz canadiense muy conocida en aquel país por sus papeles en largometrajes y cuyo rostro quizás recordemos de algunas de sus intervenciones televisivas en episodios de series conocidas (entre ellas Ascension o en This Life, todavía no emitida en España); su papel resulta convincente por mucho que, a poco que nos paremos a reflexionar, las situaciones que presenta en los años 20 son irreales.

La serie tiene algo que ver con la australiana Mis Fisher’s Murder Mysteries que se desarrolla en la misma época, sólo que en el quinto continente. En ambos casos se trata de una mujer que investiga casos criminales y en donde el humor está presente en cantidades que se agradecen. Ambas series tienen el atractivo de productos realizados en países con buenos niveles de cinematografía y condiciones técnicas y artísticas inmejorables. El resultado en ambas es muy satisfactorio.

La serie gustará, sin duda, a los amantes del género policíaco y de investigación. Regocijará a las feministas y a todos los que les gusten series fáciles de ver, que no planteen grandes problemas y que tengan giros sorprendentes y mantengan una sonrisa en los labios.

Anuncios