FICHA

Título originalThis is US
Título en España: This is US (en Iberoamérica Así somos)
Temporadas: 2 (36 episodios)
Duración episodio: 40 minutos.
Año: 2016-2017
Temática: tragicomedia
Subgénero: costumbrismo US
Resumen: La vida cotidiana de dos hermanos nacidos en el mismo parto y cuyo tercer hermano falleció al nacer. Se trata de vidas estándar, típicas de los EEUU. Los padres deciden adoptar a un cuarto bebé nacido el mismo día para completar su familia y cuyo padre lo ha abandonado ante la puerta de un cuartel de bomberos.
Actores: Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley, Sterling K. Brown, Gerald McRaney, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Ron Cephas Jones, Eris Baker, Janet Montgomery, Brittany Ishibashi, Caitlin Thompson, Milana Vayntrub, Jon Huertas, Chris Grace, Sylvester Stallone.
Lo major: Una serie sencilla y sin complicaciones con aspecto de serie expontánea.
Lo peor: La intrascendencia de los personajes hace que la serie resulte banal salvo para sus protagonistas.
Lo más curioso
: La serie recibió el premio a la Mejor Serie Dramática de Televisión en los Globos de Oro de 2017
¿Cómo verlo?: Emitido, inicialmente por el canal Fox. Actualmente puede verse en Amazon Prime Video; puede ser bajado mediante programas P2P.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Fox)

WEB OFICIAL (Amazon Video)

Comprarlo en Amazon  

Lo menos que puede decirse sobre THIS IS US

Serie que demuestra que con un presupuesto limitado y sin contar con grandes actores, puede conseguirse un afecto aceptable. Obviamente, la serie This is US, no es una serie adaptada para todos los públicos. La sabrá apreciar una audiencia que, especialmente, se sienta atraído por las historias emotivas y sentimentales en las que todo lo que ocurre está enfocado a apelar a los sentimientos. La serie, tiene, además, una carga razonable de entretenimiento, es una serie ligera de las que pueden verse varios episodios en un solo día, pero con la condición que hemos establecido antes: o te atraen las narraciones con sobredosis de emotividad o no vale la pena iniciar el visionado de algo que cansará desde las primeras escenas.

La serie arranca mostrándonos a una pareja joven desenfadada, étnicamente caucásica. Ella está embaraza. Al parecer, se trata de un parto múltiple que se adelante unas semanas y en la que la madre dará a luz a dos hijos, resultando un tercero muerto asfixiado por el cordón umbilical. Los padres deciden adoptar ese mismo día a otro bebé de raza negra que ha sido abandonado en la puerta de un cuartel de bomberos. La serie nos muestra a los tres hermanos años después, cuando ya todos han emprendido vidas separadas con sus parejas y cada una afronta problemas concretos de la vida cotidiana.

Sobre esta base, en los episodios sucesivos vemos como una mujer con sobrepeso, un actor frustrado harto de papeles impresentables y un profesional de color que busca a su padre biológico, interactúan y mantienen sus problemas personales y familiares. La serie tiene el carácter de una tragicomedia, fórmula que, indudablemente, es la que mejor se adapta al torrente de sentimientos encontrados que requieren alguna sonrisa para poder ser digeridos.

 

Las situaciones son sencillas, casi de la vida cotidiana (¿quién no se ha sentido alguna vez infravalorado en su trabajo? ¿quién no anhelaba conocer algún secreto de su infancia? Y, por lo demás, el problema del sobrepeso es cada vez más habitual en nuestros días). La serie no transcurre ni en el mismo día ni en las mismas circunstancias, los personajes aparecen en distintos momentos de su vida y afrontando distintas circunstancias que constituyen pequeños problemas en sus vidas. En su conjunto, la serie tiende a demostrar que las vidas de unos personajes influyen, aunque sea en años venideros muy distantes, en los otros.

La serie registra una bajada notable de interés en la segunda temporada en donde todos los recursos utilizados en la primera para hacer vibrar a los espectadores ya han sido utilizados y, a partir de ahora, se trata de insistir en ellos. Con lo que la serie, que desde el principio, había recurrido a clichés, se convierte en tópica. La serie, es ligera, entretenida y emotiva, adaptada pues, para un tipo de público al que le satisfacen productos sin grandes problemas, persecuciones, asesinatos e historias trepidantes. Podría ser considerada como un buen producto de cine familiar.

Las críticas que ha recibido en los EEUU han sido buenas por lo general. Y, en España, a pesar de pasar desapercibida por la fragmentación de las audiencias, ha sido generalmente valorada de manera positiva… lo que implica que ha gustado al público que ha decidido verla. Lo cierto es que una granizada de premios han avalado su valor en distintos certámenes de los EEUU.

Anuncios