FICHA

Título originalTerminatoir: The Sarah Connor Chronicles
Título en España: Las crónicas de Sarah Connor
Temporadas: 2 (31 episodios)
Duración episodio: 43 minutos.
Año: 2008-2009
Temática: Ciencia Ficción.
Subgénero: Acción.
Resumen: Tras haber liquidado a los dos Terminators enviados para matarlos, Sarah Connor y su hijo inician su vida huyendo en el año 1999, teniendo la perspectiva de un holocausto nuclear futuro, pero, a partir de ahora, los Terminators a los que deben enfrentarse no se identifican fácilmente y reaccionan como humanos.
Protagonistas: Lena Headey, Thomas Dekker, Richard T. Jones, Summer Glau, Brian Austin Green, Garret Dillahunt, Shirley Manson, Leven Rambin, Stephanie Jacobsen, Dean Winters, Busy Philipps.
Lo mejor: Supuso la prolongación del recuerdo de la saga Terminator.
Lo peor: Diálogos en ocasiones excesivamente farragosos.
Lo más curioso
: La serie no concluyó nunca y la tercera temporada no llegó a filmarse a partir de los malos datos de explotación.
¿Cómo verlo?: Fue emitida en España por la Fox. Puede verse bajando los episodios a través de algún programa P2P en versión original. También puede comprarse en DVD.

Puntuación: 6,5

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en catalán)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (2ª temporada)

WEB OFICIAL

Comprarlo en Amazon (en castellano)

Lo menos que puede decirse sobre LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR

Hay series discutidas por partidarios incondicionales y detractores acérrimos. Cada uno muestra sus argumentos y resulta difícil dar la razón a unos o a otros. La cosa se agrava cuando se trata de secuelas de una saga cinematográfica, porque, además de las calidades del guión de la serie resultante, también se trata de dirimir si es fiel al espíritu originario de la misma o rompe con el esquema que ganó la adhesión de muchos. Tal es el caso de Las crónicas de Sarah Conor que en inglés remitía directamente a la saga originaria: Terminator.

El problema con la saga Terminator es que los tres largometrajes son diferentes: en el primero, el Terminator es un perseguidor sanguinario. En la segunda, aparece un Terminator “bueno” y otro “malo”. En el tercero, es un humano el que se convierte en androide. Así pues ¿con cuál se quedan los productores de la serie televisiva? Para unos, hicieron bien en remitirse al espíritu inicial de la serie; para otros constituyó el principal error de la misma. Sea como fuere, la serie se sitúa en el momento posterior a Terminator-2, cuando resultan liquidados en una lucha a muerte entre androides, los dos ejemplares llegados de más allá del tiempo, el “bueno” y el “malo”. La acción se traslada, pues, a 1999. La destrucción de ambos androides no ha bastado para eliminar la posibilidad de que se desatase un caos futuro y los 31 episodios nos presentan la lucha entre los protagonistas (Sarah Connor y su hijo) contra los sucesivos terminators que van llegando del otro lado del tiempo. En realidad, a medida que avanza la serie, casi presenta las apariencias de episodios cerrados: la línea argumental sigue intocable –salvar a la humanidad del holocausto futuro- pero cada episodio tiene el mismo desarrollo: aparición del nuevo Terminator, lucha contra el nuevo Terminator, liquidación del Terminator de la semana… Una serie aquí, caía inevitablemente en el tedio y era inviable a largo plazo.

La gran novedad de la serie es la introducción del personaje de Cameron (Summer Glau), que ejerce de Terminator “bueno” y enviada para proteger a Saráh Connor y a su hijo. Cuando la actriz accedió a este papel, ya era un rostro conocido por su aparición en distintas series televisivas (Angel, CSI: Miami, CSI: Crime Scene Investigation…). Posteriormente ha aparecido en varias series populares (Castle, Arrow, Hawaii Five-0…) y su cameo más memorable ha sido interpretarse a sí misma, en un desternillante episodio de The Big Bang Theory.

En cuanto a Lena Headey ha permanecido en pantalla y confirmado su fama asumiendo el papel de “Cersei Lannister en Juego de Tronos, sin olvidar su papel en 300 (2006) como “la Reina Gorgo”. Incluso el papel del joven “John Connor”, dio a su actor, Thomas Dekker, la posibilidad de aparecen en innumerables series y películas, pero su carrera se fue deshinchando progresivamente a medida que sus papeles de niño prodigio quedaban atrás.

En una serie de este tipo, que puede ser considerada como de “ciencia ficción”, los efectos especiales ocupan un papel central. En todos los episodios, la digitalización de escenas, junto con las royalties pagadas a James Cameron por la utilización de los personajes que había creado, suponían las partidas mayores que, finalmente, resultaron insostenibles.

La serie concluyó inesperadamente cuando sin un final concreto. Los protagonistas liquidaron al enésimo Terminator de la temporada y cuando los fans pensaban que unos meses después la masacre de máquinas seguiría, el silenció se impuso y la Fox terminó reconociendo que los costes de producción impedían continuar, cuando la realidad era que la explotación comercial había ido por debajo de las expectativas. La serie será vista, sin duda, con agrado por quienes se dejaron fascinar por los tres largometrajes. También por los adolescentes y jóvenes que los vincularán permanentemente a la mejor época de su vida. Los amantes de la ciencia ficción tendrán en ella a un icono con el que no siempre estarán conformes. Y, finalmente, los amantes de las series de acción verán en ella adrenalina pura. La serie cuesta hoy conseguir: o se compra o se baja mediante P2P (la primera temporada es la que ha desaparecido de los servidores).