FICHA

Título original: Everwood
Título en España: Everwood
Temporadas: 4 temporadas (89 episodios)
Duración episodio: 40 minutos.
Año: 2002-2006
Temática: Médicos.
Subgénero: Rural.
Resumen: Tras enviudar, un médico neoyorkino decide trasladarse con sus hijos a un pueblo perdido en el que tratará de reconstruir su vida experimentando, él y los suyos, dificultades de adaptación.
Protagonistas: Treat Williams, Gregory Smith, Emily VanCamp, Marcia Cross, Merrilyn Gann, Stephanie Niznik, Chris Pratt, Vivien Cardone, Scott Wolf, Sarah Lancaster, Nora Zehetner, Debra Mooney, John Beasley, Tom Amandes, Sarah Drew, Anne Heche.
Lo mejor: Es una especie de tratado de sentimientos y sensaciones en todas las edades
Lo peor
: Algunas situaciones algo ñoñas
Lo más curioso: Del episodio final se rodaron dos finales de los que sólo uno se emitió y fue visto por más de 4.000.000 de personas.
¿Cómo verlo?: Fue emitido por TVE y en la actualidad puede comprarse en DVD. En youTube pueden encontrarse muchos fragmentos e incluso episodios completos en castellano

Puntuación: 7

PROMO 1ª temporada

PROMO 2ª temporada

PROMO 3ª temporada

CABECERA

MÚSICA

VER SERIE

WEB OFICIAL (en inglés)

Comprar DVD en Amazon

Lo mínimo que puede decirse sobre EVERWOOD

Sería una serie extraordinaria y única de no ser porque Doctor en Alaska se había estrenado algo más de diez años antes y ese lapso de tiempo no había sido suficiente para poder olvidarla. En Everwood volvemos a encontrar los mismos temas: un doctor que, por azares de la vida, va a parar a una comunidad rural y experimenta problemas de adaptación. En ambos casos se trata de médicos neoyorkinos y el hecho de que uno sea joven y recién salido de la facultad y el otro veterano y con hijos, no basta para diferenciarlos completamente, como tampoco el hecho de que el primero sea soltero y sin compromiso y el segundo, desde el mismo momento de su llegada sea viudo codiciado. Las profesiones son las mismas y el marco rural idéntico (cámbiese Cicely, Alaska, por Everwood, Colorado). Ahora bien, la serie Everwood está justificada porque la calidad es muy parecida a la del modelo original (el cual, a su vez, podría ser considerado como una derivación remota de Granjero último modelo si atendemos al marco rural en el que se desarrolla la trama y a los problemas de adaptación de los protagonistas).

El protagonista de Everwood es el “doctor Brown” (Treat Williams). En Nueva York era un reputado cirujano cuyo carácter cambia cuando enviuda bruscamente. Abandona la city y, por algún motivo que no queda claro, se refugia con sus dos hijos, “Efram” y “Delia”, en un pequeño y olvidado pueblo de Colorado. En general es bien recibido, si bien pronto aparecen diferencias de carácter y de opiniones profesionales con el que hasta ese momento había sido médico del lugar, el “doctor Harol Abbott”, un tipo irritante, también con hijos, que tolera mal la presencia de un competidor. Pronto, los hijos son los primeros en integrarse y reconstruir sus hijas y, a partir de la primera temporada, toda la problemática de la serie se concentra en quién ligará con quién y si el recién llegado doctor se casará con la chica de buen ver del lugar, o si su hijo mayor estabilizará su relación con la hija del otro doctor…

La hija casadera del “doctor Abbot”, “Amy”, está interpretada por la actriz canadiense Emily VanCamp que recientemente hemos visto protagonizando Revenge, uno de esos rostros dulzarrones hasta el empalago que en esta última serie encubren a una siniestra mujer en busca de venganza. Su oponente es Gregory Smith (“Epham”), uno de esos niños prodigio que andaba por los escenarios desde que cumplió los 6 años y que sigue en ellos con un aspecto muy diferente  al que le vimos por las calles de Everwood cuando era adolescente. El “doctor Abbott” y su esposa “Lina Abbott”, están interpretados respectivamente por dos rostros habituales de las teleseries, Tom Amandes y Marcia Cross, honestos y rectos padres de familia que intentan, como pueden, insertar valores en sus hijos. Y, finalmente, el protagonista indiscutible de la serie está interpetado por Treat Williams el que recomendamos ver uno de sus primeros papeles protagonistas en la ópera rock llevada al cine, Hair (1979) en donde ejercía de hippie idealista y abnegado para luego volver a verlo en La brigada del sombrero (1996) como militar psicopatón. Sus apariciones en televisión (además de en esta serie en Heartland, 2007, Brothers & Sisters, 2006, o Hawai Five-0, 2010), acreditan que se trata de un actor correcto y polifacético.

El resultado de la serie es entretenido, por mucho que en algunos episodios se caiga en la ñoñez y en otros en una moralina demasiado evidente, muy didáctica, pero propio de escuela parroquial. De todas formas el resultado es aceptable y, como hemos dicho al principio, de no contener manifiestamente elementos que la hacen excesivamente parecida  a Doctor en Alaska tendría un papel mucho más destacado en la historia de las series.