FICHA

Título original: Wolfblood
Título en España: Wolfblood
Temporadas: 4 (42 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2012-2016
Temática: Fantástica.
Subgénero: Terror adolescente.
Resumen: La hija de una familia de hombres-lobo, alumna de un instituto de enseñanza media, conoce a otro alumno, también hombre-lobo y mantiene relaciones normales con otros adolescentes de su edad.
Protagonistas: Aimee Kelly, Bobby Lockwood, Kedar Williams-Stirling, Louisa Connolly-Burnham, Angela Lonsdale, Shorelle Hepkin, Rachel Teate, Gabrielle Green, Jonathan Raggett, Niek Versteeg, Nahom Kassa, Marcus Garvey, Mark Fleischmann, Bill Fellows.
Lo mejor: los actores juveniles interpretan razonablemente bien.
Lo peor
: hay series parecidas
Lo curioso: la idea fue aportada en un concurso de guiones para series juveniles para el canal infantil y juvenil de la BBC.
¿Cómo verlo?: Se emite a través de Netflix.

Puntuación: 6,5

PROMO

CABECERA

MÚSICA

VER SERIE

WEB OFICIAL

Comprar DVD en Amazon

Lo mínimo que puede decirse sobre WOLFBLOOD

Érase una vez una familia feliz… sólo que papá, mamá, el hermano mayor y la hermanita pequeña, todos eran hombres-lobo. Su linaje era un viejo linaje de hombres-lobo afincados en un lugar perdido del Reino Unido. La más joven de la familia, al iniciarse la serie, todavía no había experimentado su primera transformación en loba (al parecer la transmutación aparece prácticamente al paso con la menstruación), así que en los días de luna llena, ella guarda a la familia y se preocupa para que ninguno de sus miembros vaya por la región causando destrozos. Dejando aparte que, poco a poco, va experimentando la proximidad de ese momento trascendental en la vida de los hombres-lobo en el que queda atrás la infancia humana para adquirir la posibilidad de convertirse en lobo, la chica es completamente normal, aplicada en los estudios, inteligente, con un círculo de amigos devotos y unas aficiones muy bien definidas.

La familia vive algo alejada del pueblo, pero cada día, la chica debe trasladarse a la “Escuela Maddy”, un típico colegio multicultural inglés en el que es posible encontrar a hijos de familias de distinto origen étnico: es el reconocimiento implícito de que en el Reino Unido, cada vez los anglosajones son menos y las minoráis étnicas –con un mayor tasa de reproducción- van creciendo. Incluida la de los hombres-lobo. Porque el nombre de la serie alude precisamente a la “sangre loba”. El linaje es, pues, importante… es un signo de identidad, pero atenuado y al que no hay que prestar excesiva atención por mucho que a algunos les llame poderosamente la atención. La empollona con gafas que forma parte del círculo de amigos y aficiones de la protagonista, se empeña en querer demostrar que su amiga es peligrosa: “tiene otra sangre”. Pero el mensaje es deliberadamente integrador y multicultural. Incluso se condenan las caracterizaciones regionales abusivas en el interior del Reino Unido.

El guión fue elegido después de que la CBBC (el canal infantil y juvenil de la cadena estatal británica) convocara un concurso para realizar una serie dedicada a su público. Es, pues, una serie dedicada a un público juvenil, pero europeo. Es, pues, bastante diferente a las series del mismo estilo norteamericanas, para la misma franja de edad.

La serie es una parábola sobre la multiculturalidad. Nada más. Cualquier otro valor e interés están supeditados a este objetivo. Los capítulos son breves, entre 20 y 25 minutos y va por las cuatro temporadas. A pesar de que, el tema central, sea una figura del terror clásico, la serie no pretende aterrorizar, sino simplemente mostrar situaciones habituales entre los jóvenes. Nada más.