FICHA

Titulo original: Impares Premium.
Título en España: Impares Premium.
Temporadas: 1 (10 episodios).
Duración episodio: 25 minutos.
Año: 2010
Temática: Comedia.
Subgénero: Relaciones.
Resumen: Una serie de personajes pasan por una agencia de contactos para tratar de salvar su relación de pareja, lo cual resulta mucho más difícil que encontrar pareja.
Actores principales: María Ballesteros, César Camino, Cecilia Freire, Iván Massagué, Antonio Muñoz de Mesa, Marta Belenguer, Marta Poveda, Carmen Ruiz, Marta Hazas, Guillermo Toledo, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Gorka Otxoa, Juanra Bonet, Alfonso Bassavé, Alejandro Tejería, José Ramón Iglesias, Miriam Benoit, Jordi Vilches, Fernando Gil.
Lo mejor:
el ser la continuidad de una serie aceptable.
Lo peor
: no tuvo muchas oportunidades para afirmarse
¿Cómo verlo?: Emitida por Antena 3, puede verse en el enlace que indicamos.

Puntuación: 6,5

CABECERA DE LA SERIE

VER SERIE ON LINE

Lo mínimo que puede decirse sobre IMPARES

La serie Impares constituyó un relativo éxito. Más que éxito, fue innovación lo que aportó. Ensayó técnicas narrativas nuevas en las que luego podría haberse profundizado. Sin embargo, Antena 3 fue consciente de que, para innovar hay que pagar un tributo. Y ese tributo en televisión se mide en términos de share. Así pues, rectificó en lo que, aparentemente constituía una prolongación de la serie matriz, Impares.

Los protagonistas de Impares Premium ya no eran “ingles” en busca de pareja, sino parejas estables con problemas. La agencia Impares está frecuentada por treintañeros que cuentan con paereja estable, pero perciben que algo no funciona y acuden a una terapia ofrecida por la agencia para salvar la relación. No todas las parejas son salvables. La terapia impartía por los “coatch”, no siempre da resultado y con cierta frecuencia la pareja que había ido en busca de una solución, rompe irremisiblemente.

Antena 3 aprovechó Impares Premium en dos direcciones para reforzar las expectativas de audiencia. De un lado recurrió a actores que habían tenido éxito y eran recordados por anteriores series de la misma cadena o arrancados a la competencia: Cecilia Freire (de Física o Química, 2008-2011), Iván Massagué (de La familia Mata, 2007-2009), Fernando Gil (de La Noche H, 2005-2008), César Camino (de La Tira, 2008-2010), Carmen Ruiz (Yo soy Bea, 2006-2009), Marta Belenguer (Cámera Café)… De otro, repuso Impares en Neox, satélite del mismo grupo.

La serie tuvo el mismo resultado que Impares: era aceptable, pero el público no se entregó a ella.