FICHA

Titulo original: Mujeres
Título en España: Mujeres
Temporadas: 1 (13)
Duración episodio: 60
Año: 2006
Temática: Tragicomedia
Subgénero: Familiar
Resumen: escenas tragicómicas en la vida cotidiana de cuatro mujeres, más o menos, desesperadas.
Actores principales: Chiqui Fernández, Teresa Lozano, Carmen Ruiz, Inma Cuevas, Bart Santana, Gracia Olayo, Antonio Gil, Marilyn Torres, Christian Esquivel, Víctor Clavijo, Malena Gutiérrez, Aitor Merino, Oriol Vila, Marieta Orozco, Quim Vila, Carmen Losa
Lo mejor: El papel de Chiqui Fernández.
Lo peor
: Que pasó casi desapercibida.
¿Cómo verlo?: Perdida, salvo algunos fragmentos en youTube.

Puntuación: 7

ESCENAS DE LA SERIE (1)

ESCENAS DE LA SERIE (2)

Lo mínimo que hay que saber sobre MUJERES

Serie por la que nadie apostaba un euro y que, sin embargo, resultó un éxito en TV2, canal de poca audiencia al que había sido arrinconada. Estuvo siempre por encima del 5% de audiencia, mucho para la cadena. Tanto fue así que un año después, la serie volvió a emitirse desde TVE1. El hecho de que la serie fuera producida por Pedro Almodóvar, cuando se encontraba en su momento de máxima popularidad e imprimiera el sello de la comedia ácida, contribuyó a ello.  La serie obtuvo varios premios, especialmente Chiqui Fernández que, desde entonces, se convirtió en un rostro relativamente habitual en televisión.

Una panadera madrileña viuda se encuentra con innumerables problemas para salir adelante, acompañado por una madre jubilada y que empieza a tener los primeros despuntes de senilidad y dos hijas a cual más problemática, una alcoholizada y la otra neurótica y alocada. Una serie de varones revolotean en torno a estas mujeres, contribuyendo a aumentar la comicidad de a serie.  Se trata, en todos los casos, de tipos extremadamente realistas combinados para aumentar las sensaciones que percibe el espectador.

La serie era, como ella misma se jactaba en su publicidad, una respuesta a la popular Mujeres al borde de un ataque de nervios. No fue editada en DVD, ni tampoco se encuentra en eMule, ni TVE la ha incluido (de momento) en su sección de Television a la Carta.

Anuncios