FICHA

Titulo original: Motivos personales
Título en España: Motivos personales
Temporadas: 2 (26 entregas)
Duración episodio: 80 minutos
Año: 2007-20086
Temática: Intriga
Subgénero: Periodists
Resumen: En la fiesta de aniversario de unos laboratorios, aparece repentinamente el cadáver de la secretaria de dirección. El presunto culpable es detenido y condenado. Su mujer demuestra que se ha urdido contra él una conspiración.
Actores principales: Lydia Bosch, Marta Calvó, Daniel Freire, Concha Velasco, Fernando Guillén, Pedro Casablanc, Ana Gracia, Sonia Castelo, Belén López, Elena Ballesteros, Jan Cornet, Begoña Maestre, Ginés García Millán, Alex González, Toni Martínez, Miguel Ángel Silvestre
Lo mejor: buena idea y buen desarrollo.
Lo peor
: algo retorcida en su tramo central.
¿Cómo verlo?: Se puede ver íntegramente en el enlace de Factoría de Ficción

Puntuación: 7

TRAILER DE LA SERIE

MÚSICA DE LA SERIE

VER LA SERIE COMPLETA

Lo mínimo que hay que saber sobre MOTIVOS PERSONALES

Fue una de las series de intriga más brillantes de la primera década del milenio que remitía a tiempos más brillantes del género negro español. La trama comienza cuando, durante la fiesta de aniversario de unos laboratorios, muere de manera espectacular la secretaria del director de la empresa. La investigación policial apunta a que su jefe es precisamente el asesino. Sin embargo, la esposa de éste, periodista (Lydia Bosch) demostrará que su marido ha sido condenado con pruebas falsificadas. Cuando se reconozca su inocencia, el cadáver del marido aparecerá, aparentemente suicidado en su celda. La periodista, junto a una amiga, inician una investigación personal que les llevará a descubrir una retorcida trama de venganza contra ella. Tal es el tema central de esta serie que, tiende a retorcerse excesivamente en algunos puntos, pero que, mantiene el ritmo y el interés de la audiencia.

La serie constituyó un éxito de audiencia (una media del 26%) y ha sido varias veces reemitida por los canales de la galaxia de Telecinco. Se aprovecharon decorados de la serie Hospital Central que en aquellos momentos se estaba realizando. Los méritos de la serie fueron reconocidos por los premios que obtuvo en 2005. Los guionistas (Javier Holgado y Carlos Vila), años después, volvieron a elaborar una serie de intriga que también mostró buena calidad e interés para el espectador: Los misterios de Laura.