FICHA

Titulo original: El síndrome de Ulises
Título en España: El síndrome de Ulises
Temporadas: 3 (26)
Duración episodio: 70
Año: 2007-2008
Temática: Tragicomedia
Subgénero: Médicos
Resumen: Un médico recién acabados sus estudios, se incorpora a su puesto de trabajo en un barrio periférico en donde vivirá unas situacines sociales que nunca había conocido antes.
Actores principales: Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Nancho Novo, Toni Acosta, Carla Antonelli, Javier Muro, Lolita Flores, Fernando Tejero, Javivi, Toni Cantó, Mario Pardo, María Ruíz, Héctor Mora
Lo mejor: buena idea original.
Lo peor
: desarrollo completamente plano.
¿Cómo verlo?: Se puede ver íntegramente en Atresplayer

Puntuación: 4

MÚSICA DE LA SERIE

VER LA SERIE COMPLETA

Lo mínimo que hay que saber sobre EL SÍNDROME DE ULISES

Serie completamente de evasión en la que un médico recién incorporado a la profesión y que procede de lo que se suele llamar “una familia con posibles” deberá afrontar la realidad de un barrio popular. El doctor, de nombre “Ulises” (Miguel Ángel Muñoz) es el que da nombre a la serie. La idea, sobre el papel, aceptable e incluso original, es llevada a la práctica de manera desastrosa, sin brío, ni ritmo, y con muy escasos toques de humor. Sobrevivió el tiempo en que la misma serie atenuó el buen recuerdo y la popularidad entre las fans más jóvenes que había dejado su protagonista con la serie Un paso adelante (2002-2005).

Fue la presencia de Miguel Ángel Muñoz la que proporcionó ese 17,4% de audiencia (3.000.000 de espectadores en el momento de su estreno). Pero a partir de ahí, las audiencias fueron descendiendo y en la última entrega de la tercera temporada apenas superaban el millón. Poco para una cadena comercial como Antena 3. Resulta fácil establecer qué fue lo que falló en esta serie: si los actores o los guionistas. No fue, desde luego, la peor serie que emitieron las cadenas privadas en la primera década del milenio, pero sí que figura en el pelotón de cabeza de los despropósitos aburridos y tontorrones. Gustará solamente a los que sean fans de alguno de los actores.